Algunos problemas visuales no se solucionan solo con gafas o lentes de contacto y es necesaria la terapia visual.
La Terapia Visual es un programa personalizado, compuesto de ejercicios visuales a base de juegos específicos y sofwers especializados.
Al igual que aprendemos a hablar o a andar, la visión se puede aprender, reeducar, desarrollar y mejorar su rendimiento.
Mediante la terapia visual trabajamos las habilidades visuales que el niño o el adulto tiene disminuidas. Mejoraremos los problemas acomodativos, de control oculo-motor, visión binocular y de percepción.
Se puede hacer a cualquier edad. Cuanto mayor es la persona probablemente necesite mayor tiempo de tratamiento. Por eso lo ideal es realizarla en edad escolar para que el problema visual no interrumpa el aprendizaje del niño.
A través del juego, el niño va desarrollando esa habilidad visual que, al no tener integrada o desarrollada, le produce problemas de aprendizaje.
En Visioramam Kids disponemos de la última tecnología para realizar la terapia Visual.
Uno de los programas de los que disponemos es Visionary. Desarrollado por expertos en el tratamiento de la ambliopía, el estrabismo y las disfunciones binoculares no estrábicas.
Visionary se puede utilizar desde casa, con su propio ordenador, dirigido y supervisado por el optometrista. Corregiremos la ambliopía (ojos Vagos) necesitando menos desplazamientos al centro óptico.
Disponemos también, del programa COI visión abalado por el Centro de Optometría Internacional, pionero en tratamiento de Terapia visual. Con el que se entrenan habilidades como la memoria visual, motilidad ocular, coodinación ojo-mano, visión periférica, etc. Todo ello en una pantalla táctil, en la que el niño interactúa con los ejercicios visuales.
En cada caso se aconsejará el tratamiento indicado según la valoración profesional del optometrista.
“En Visiorama Kids estaremos encantados de solucionar tus dudas”.