Hoy en día existe gran variedad de lentes de contacto. Por ello es importante realizar un examen visual completo para poder definir qué lente se adapta perfectamente a la forma de los ojos de los niños.
Se valorará la calidad lagrimal, la topografía corneal, diámetro de iris visible, diámetro pupilar, a la vez que una buena calidad visual con la graduación correspondiente.
Se descartarán posibles problemas en los ojos como conjuntivitis o blefaritis que pudieran condicionar la adaptación a las lentes de contacto.
Siempre debe existir un periodo de prueba o adaptación, en el que nos aseguramos que todo funciona correctamente. Buena Visión, buena comodidad y ojos sanos. La duración dependerá de cada caso concreto.
Qué lente es la más adecuada?
-En el caso de existir miopía aconsejamos las lentes de contacto para su control.
TIPOS:
- De uso nocturno. Se utilizan durante la noche y por el día verán nítido sin el uso de gafas y sin LC. Están aconsejadas a partir de los 9 años.
- Las lentes de contacto de uso diurno para el control de miopía, al ser más blanditas y desechables de un solo uso, se pueden adaptar sin límite de edad. En los últimos estudios de investigación tienen el mismo efecto que las lentes de uso nocturno.
Existen Lentes de contacto con protección UV. Los ojos de los niños son más sensibles por tener el cristalino más transparente por lo que les afecta más la luz UV.
Para astigmatismo, hipermetropía,…etc también adaptamos lentes de contacto y en cada caso os aconsejaremos las más apropiadas. (Diarias, mensuales, anuales, especiales, etc)
En Optica Visiorama Kids aconsejamos realizar revisiones cada 6 meses. De esta forma nos aseguramos que continúa todo igual que cuando se realizó la adaptación. Los niños tienen épocas de gran crecimiento y puede que sus parámetros oculares y graduación cambien. En ese caso hay que ir actualizando las Lentes de Contacto.
En Visiorama Kids estamos especializados en la salud visual de los niños y trabajamos con los últimos avances en Contactología.